Lugano

Lugano - foto 1

Lugano, en Suiza, es una ciudad con una importante influencia italiana, gracias a su cercanía con la frontera en la región de Lombardía. Se encuentra a tan solo 33 kilómetros de Como, famosa por el Lago Lecco o Lago Como.

Qué hacer en Lugano, Suiza

El principal atractivo de la ciudad es el Lago de Lugano, de origen glaciar, que sirve de fondo a las mejores postales que se pueden tomar en el lugar, con algunas montañas de fondo. También se le conoce como Lago Ceresio.

San Salvatore es una de esas montañas, perteneciente a los Alpes Lepontinos, a las que vale la pena ascender. Hasta su cima se puede llegar en funicular desde el suburbio de Paradiso. El valor del ticket ida y regreso es de unos 28 francos suizos, unos 26 euros. Se puede llegar incluso caminando o por una vía ferrata.

Un atractivo del lugar es la Suiza Miniatura, un parque en el que se pueden apreciar todos los sitios emblemáticos suizos a escala y en movimiento. Se encuentra ubicado en la comuna de Melide. Especial para quienes viajan en familia o con niños.

En Lugano también pueden visitar lugares históricos como la Catedral de San Lorenzo y la Piazza della Riforma.

Ubicación de Lugano

Región de Tesino - Suiza
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Suiza

Ginebra

Ginebra

Ginebra se encuentra ubicada en el extremo sur del Lago Lemán. Es internacionalmente reconocida por ser sede de la ONU -...

Lucerna

Lucerna

Lucerna es una de las ciudades más lindas de Suiza y una de las más turísticas. Se encuentra ubicada a orillas del lago de...

Zúrich

Zúrich

Zúrich es una de las ciudades más costosas del mundo y la más poblada del país con cerca de 500 mil habotantes. Es...