Lugano

Lugano - foto 1

Lugano, en Suiza, es una ciudad con una importante influencia italiana, gracias a su cercanía con la frontera en la región de Lombardía. Se encuentra a tan solo 33 kilómetros de Como, famosa por el Lago Lecco o Lago Como.

Qué hacer en Lugano, Suiza

El principal atractivo de la ciudad es el Lago de Lugano, de origen glaciar, que sirve de fondo a las mejores postales que se pueden tomar en el lugar, con algunas montañas de fondo. También se le conoce como Lago Ceresio.

San Salvatore es una de esas montañas, perteneciente a los Alpes Lepontinos, a las que vale la pena ascender. Hasta su cima se puede llegar en funicular desde el suburbio de Paradiso. El valor del ticket ida y regreso es de unos 28 francos suizos, unos 26 euros. Se puede llegar incluso caminando o por una vía ferrata.

Un atractivo del lugar es la Suiza Miniatura, un parque en el que se pueden apreciar todos los sitios emblemáticos suizos a escala y en movimiento. Se encuentra ubicado en la comuna de Melide. Especial para quienes viajan en familia o con niños.

En Lugano también pueden visitar lugares históricos como la Catedral de San Lorenzo y la Piazza della Riforma.

Ubicación de Lugano

Región de Tesino - Suiza
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Suiza

Lucerna

Lucerna

Lucerna es una de las ciudades más lindas de Suiza y una de las más turísticas. Se encuentra ubicada a orillas del lago de...

Ginebra

Ginebra

Ginebra se encuentra ubicada en el extremo sur del Lago Lemán. Es internacionalmente reconocida por ser sede de la ONU -...

Zúrich

Zúrich

Zúrich es una de las ciudades más costosas del mundo y la más poblada del país con cerca de 500 mil habotantes. Es...