Lucerna

Lucerna - foto 1

Lucerna es una de las ciudades más lindas de Suiza y una de las más turísticas. Se encuentra ubicada a orillas del lago de Lucerna y rodeada por algunas montañas nevadas.

Qué hacer en Lucerna, Suiza

Su centro histórico es bastante llamativo. Edificaciones medievales, calles adoquinadas, fuentes y fachadas grises, te hacen regresar al pasado.

Uno de los principales atractivos de Lucerna es Kapellbrucke, un bello puente cubierto de 170 metros de longitud sobre el río Reuss, construido en 1333. Es uno de los stios más fotografiados. En su interior hay algunos cuadros que representan la historia de la ciudad. Aquí también podrás visitar la Torre de Agua y el puente Spreuer de 61 metros de longitud, construido en 1403.

El Monumento al León es otro sitio emblemático. Es una escultura en el interior de una roca, creada por el alemán Bertel Thorvaldsen durante los años comprendidos entre 1819 y 1821.

Lucerna es además un sitio muy fecuentado por quienes aman la nieve. La montaña Pilatus cuenta con hoteles, restaurantes y spas; Rigi ofrece excursiones en invierno y verano. Hasta ambos se pueden hacer algunos recorridos en teleférico o en el tren de cremallera. El de Pilatus es el más empinado del mundo.

Ubicación de Lucerna

Cantón de Lucerna - Suiza
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Suiza

Ginebra

Ginebra

Ginebra se encuentra ubicada en el extremo sur del Lago Lemán. Es internacionalmente reconocida por ser sede de la ONU -...

Lugano

Lugano

Lugano, en Suiza, es una ciudad con una importante influencia italiana, gracias a su cercanía con la frontera en la región de...

Zúrich

Zúrich

Zúrich es una de las ciudades más costosas del mundo y la más poblada del país con cerca de 500 mil habotantes. Es...