Ginebra

Ginebra - foto 1

Ginebra se encuentra ubicada en el extremo sur del Lago Lemán. Es internacionalmente reconocida por ser sede de la ONU - Organización de las Naciones Unidas en Europa - y la Cruz Roja, así como por sus poderosos bancos.

Qué hacer en Ginebra, Suiza

Ginebra es la ciudad con la mejor calidad de vida, en la que mejores salarios se ofrece y de paso, es la más costosa del mundo, así que si piensas visitarla, recuerda que tendrás que llevar unos cuantos francos suizos en el bolsillo.

En esta ciudad se pueden visitar algunos sitios como el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte e Historia, la Catedral de San Pedro, el Muro de los Reformadores y el banco (silla) más largo del mundo.

Una buena forma de conocer otra cara de Ginebra es realizando recorridos en bote sobre el Lago Lemán o en tranvía por las calles de la ciudad. 

Uno de los lugares más emblemáticos y visitados por los viajeros es el Jardín Inglés con su hermoso reloj de flores. Otro ícono es Jet d`eau, una fuente de agua sobre la zona portuaria que se eleva a unos 140 metros de altura.

Para quienes disfrutan de la naturaleza, pueden llegar hasta Mont Saleve, ya sea a través del teleférico o de una extensa caminata. Desde allí se puede practicar parapentismo, además de divisar el hermoso Mont Blanc, que además de dar nombre a muchos productos (chocolates y bolígrafos por ejemplo) es utilizado como zona de camping.

Les Grottes o como se le conoce, el barrio pitufo, es parada obligada en la ciudad. Allí se destaca la arquitectura de las edificaciones, así como sus coloridas e irregulares fachadas.

Visitar la sede de las Naciones Unidas es también una parada obligada, al igual que la de la Cruz Roja Internacional, ampliamente reconocida a nivel mundial.

Ubicación de Ginebra

Lago Lemán - Suiza
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Suiza

Lugano

Lugano

Lugano, en Suiza, es una ciudad con una importante influencia italiana, gracias a su cercanía con la frontera en la región de...

Lucerna

Lucerna

Lucerna es una de las ciudades más lindas de Suiza y una de las más turísticas. Se encuentra ubicada a orillas del lago de...

Zúrich

Zúrich

Zúrich es una de las ciudades más costosas del mundo y la más poblada del país con cerca de 500 mil habotantes. Es...